Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 18:03 (21:03 GMT)

24 de Agosto, 2017 | Nacionales

"Era un secreto a voces que la terna sea amigable a Cartes"

El abogado José Casañas Levi manifestó que ve negativo que en las ternas de la Fiscalía General no existan candidatos externos al Ministerio Público, así como que el presidente deba elegir a uno de estos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La terna está conformada por el actual Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, así como la fiscal anticorrupción Victoria Acuña y la fiscal antisecuestro Sandra Quiñonez.

Casañas Levi detalló que era "un secreto a voces", que los tres aspirantes respondan a la línea del Ministerio Público y por ende al gobierno.

"Se hace una parafernalia en la convocatoria, en las audiencias, en los debates públicos, en las publicaciones para que al final, la última decisión no se sepa con mayor trasparencia", expresó para Noticias Paraguay.

En este mismo marco, criticó que nadie sabe con qué parámetros se conforman las ternas, y lo que es mucho peor aún, no está definido el perfil del Fiscal General del Estado.

Aseguró además que este mismo proceso se repitió en la elección anterior y mucha gente que tiene una excelente formación no se presentan o dejan en medio del proceso sus aspiraciones a ser Fiscal General ya que conocen las artimañas de los encargados de conformar esta lista.

Por su parte, el abogado acotó que no se les tiene siquiera en cuenta a aquellas personas que están fuera del Ministerio Público ya que se supone que debe haber esa diversidad de criterios diferentes.

Otro punto preocupante es que la terna fue conformada por unanimidad por los miembros del Consejo de la Magistratura, esto quiere decir que ninguno de los representantes puso oposición a la elección de estos tres integrantes, lo que desvirtúa más este proceso.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dudan de la veracidad del ataque de hombres armados en Manitoba

Leer más