Miércoles, 28 de Junio de 2017, 00:18 (03:18 GMT)

28 de Abril, 2017 | Nacionales

"En este Gobierno se profundizó la crisis de movimientos sindicales"

En conmemoración del Día del Trabajador, el Secretario General de la CCT, Julio López, comentó que en el Gobierno de Cartes se satanizó con mayor énfasis la lucha sindicalista, resultando una crisis en los movimientos.

Julio López, Secretario General de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT)

López de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) aseguró que en cada mandato, la lucha soporta políticas que no les favorecen, sin embargo, en esta administración se profundizó la crisis cortando las alas al derecho de la libertad sindical, organización, e incluso a realizar huelgas.

Esto se traduce a "políticas sociales y democráticas que están retrasadas" y que no favorecen al gobierno. "Autoridades con una mentalidad cuadrada y concentradora tienen ese pensamiento y eso se percibe", disparó López.

Recalcó que el rol principal de esta clase es la producción económica de un país, no obstante, la cúpula gubernamental criminaliza las ideas sindicales e incluso, hay un Poder Judicial que trabaja en contra de estas.

"Hay compañeros que están imputados sólo por ir a huelgas y muchos de ellos reciben estas amenazas. Esto responde a los mandatarios que operan a favor de sus intereses", manifestó.

Así también, calificó que el Ministerio de Trabajo, en lugar de controlar el capital del trabajo, asume una parcialidad respondiendo a las patronales de los mandamases de esta administración.

"Hay sindicatos que tardan meses en ser reconocidos. Se presentan al Ministerio y estos retienen los papeles. En mi experiencia, se cumplió un plazo de mandato y todavía mi movimiento no fue reconocido por el ente", alegó en el programa La Jornada de Noticias Paraguay.

Finalmente, concluyó en una invitación para todos los trabajadores este lunes donde se concentrarán en la Plaza Uruguaya y marcharán hasta el Ministerio de Trabajo para seguir levantando las voces de sus reivindicaciones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven pide justicia y retornar a su trabajo tras perder pierna en robo

Leer más