• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 09 de Agosto de 2020, 08:14 (11:14 GMT)

09 de Julio, 2020 | Nacionales

"En algunos hospitales no llegan los insumos"

Desde el Sindicato de Médicos infomaron que en algunos hospitales no se distribuyen los insumos médicos. Denuncian que hay bioquímicos sin mascarillas.

Foto: Captura de pantalla

 

La Dra. Rosanna González del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) comentó que sigue habiendo casos de hospitales en donde los médicos lavan sus batas para reutilizarla al día siguiente, siendo que debe ser un elemento desechable.

A ella le consta que los insumos médicos se están distribuyendo, como dice el ministro Julio Mazzoleni, pero hay sitios que no llegan estos elementos de bioseguridad.

NOTA RELACIONADA: Mazzoleni: “No hay problemas con equipos de protección individual”

"Hay bioquímicos que están trabajando sin mascarillas N95", ejemplificó. La solución que propone es que gente del Ministerio de Salud recorra los hospitales u otorgue esa potestad al sindicato.

Más temprano el ministro Julio Mazzoleni comentó a Monumental 1080 AM que actualmente no hay problemas de abastacemiento de insumos médicos por los llamados en trámite así como las donaciones que recibe el Gobierno. Reconoció que eventualmente podría haber problemas de distribución que se pueden solucionar dando aviso a la regiones sanitarias.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Atacan estancia en Canindeyú

Leer más