• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Febrero de 2019, 19:30 (22:30 GMT)

07 de Noviembre, 2012 | Nacionales

"El subsidio por veda protege a familias y el ecosistema"

El ministro de la Secretaría de Acción Social, Víctor Rivarola, justificó el subsidio a los pescadores en época de veda. Es una opción para proteger el medio ambiente y a las familias, señaló.


Rivarola concedió una entrevista a Canal 13.Foto: SAS

Según expresó Rivarola ante la consulta, ya existe a la fecha un padrón depurado, que a estas alturas arroja un total 21.140 beneficiarios del programa de subsidios, tras un listado inicial de 23.262 remitidos por la Secretaría del Ambiente (SEAM). Cada uno cobrará 1.100.000 guaraníes.

"Llama la atención el aumento de pescadores en nuestro país, que sabemos tiene un carácter muy limitado porque los ríos han sido depredados durante los últimos años, la actividad pesquera es relativamente pequeña. A medida que el listado se reduzca el subsidio aumenta por persona, pero las diferencias no son muchas, creo que estamos entre los 1.100.000, es lo que nos da el presupuesto” aseguró. 
 
Diciembre sería el mes en el que se efectivizará el pago.
 
Rivarola respondió críticas sobre el programa y manifestó que “el fondo del subsidio a los pescadores es realmente es una opción para proteger el medio ambiente, para mantener el equilibrio del ecosistema, ¿quién podría ponerle un precio a ese equilibrio?, se preguntó haciendo alusión de que el mismo es invaluable. En el fondo es un subsidio que tiene una importancia económica pero sobre todo tiene una importancia ecológica”.
 
Finalmente refirió que se protege a las familias dedicadas a la pesca, “vamos a hablar del concepto en sí de este subsidio, que es de proteger a las familias que se dedican a la pesca asegurándoles un ingreso mientras ellos no puedan pescar”.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alegre-Filizzola formalizan alianza electoral

Leer más