Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 06:30 (09:30 GMT)

05 de Enero, 2017 | Nacionales

"El Palacio no da más", instan a cambiar sede de Gobierno

El arquitecto e historiador Jorge Rubiani, habló de la necesidad de cambiar la sede administrativa del Gobierno. Dijo que el Palacio de López, como otras sedes estatales, están sufriendo daños irreversibles.

El Palacio de Gobierno mira hacia la bahía de Asunción. Foto: Archivo - Última Hora

 

No es una idea nueva, desde hace años se maneja esta posibilidad pero las intenciones no pasan de eso. El arquitecto Jorge Rubiani volvió a referirse a la situación del Palacio de López, así como otros edificios históricos que son sedes de oficinas estatales.

Dijo que personalmente desde hace años manifiesta esta intención, porque literalmente "el Palacio no da más". Explicó que con cada cambio de Gobierno se introducen modificaciones que dejan daños irreversibles al edificio. "Cambios de oficina, instalaciones de acondicionadores de aire... en cada cambio la primera dama fungía de decoradora y cambiaba muebles, el cortinado, da gusto hacer eso", manifestó en contacto con la 1020 AM.

Comentó que estos cambios se dan en todo el mundo, y también puso como ejemplo el cambio de la sede del Congreso, que antes funcionaba en el Cabildo, hoy convertido en centro cultural.

El historiador apuntó que esta situación no solo afecta a la oficina presidencial, sino también al Ministerio de Hacienda, Agricultura, Educación, el Banco Nacional de Fomento, entre otros, que están asentados sobre patrimonios catalogados que ya no soportan la complejidad de las sedes administrativas.

Sobre la posibilidad de convertir el Palacio de López en un museo, consideró algo arriesgado, al menos por completo. Estima que podría funcionar como una sede protocolar y en parte como museo.

Vio como una posibilidad de cambio la reconversión del puerto de Asunción, donde está proyectada la construcción de un edificio que nucleará a todos los ministerios del Poder Ejecutivo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Defensoría del Pueblo investigará recolección de firmas pro relección

Leer más