Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 05:48 (08:48 GMT)

26 de Abril, 2017 | Nacionales

'El niño costero' y las lluvias que afectan a miles de familias

El desequilibrio de lluvias que afectan a gran parte del país sería resultado del llamado "Niño costero" que afecta a la región. El sur del país es el más afectado con miles de familias afectadas.

Solo en Pilar ya fueron asistidas más de 1.000 familias. Foto: @AM_1080

 

Solo en Pilar, ya llovió 560 mm en lo que va del año, mientras que en Misiones más de 400 mm, cuando a esta altura del año lo normal es de 150 mm. Según explicó Víctor Álvarez, esto sería producto del llamado "Niño costero", que también causó estragos en otros países de la región. Y el pronóstico no es auspicioso, aunque llega el frío aún se prevén más días de lluvia, informó en contacto con Radio Monumental.

MILES DE DAMNIFICADOS

En distintos barrios de Pilar, departamento de Ñeembucú, unas 134 familias quedaron en estado vulnerable. Varios debieron abandonar sus viviendas, mientras el 80 % fue evacuado a casas de vecinos, según publica Última Hora.

Alrededor de 700 familias quedaron varadas en sus casas por las inclemencias del tiempo, así como el corte de los caminos por la gran cantidad de agua caída.

Mientras en Pilar ya fueron atendidas unas 1.200 familias, en Misiones, departamento de Ñeembucú, fueron asistidas 1.000 familias. Una sola imagen refleja la difícil situación: La subcomisaría 7ma. de San Javier, en San Ignacio, opera bajo una carpa, luego de que su sede fue ganada por las aguas. Las intensas lluvias afectaron principalmente Yabebyry, Ayolas, Villa Florida, y San Ignacio.

Pero las intensas lluvias no solo se dan en el sur. Ciudad del Este hoy amaneció con varios destrozos y el desborde del Lago de la República. Esto generó un caos en el tránsito vehicular en la mañana de este miércoles.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Cartes tiene en cada ministerio un agente de su grupo empresarial"

Leer más