• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 15 de Septiembre de 2019, 10:13 (13:13 GMT)

26 de Mayo, 2019 | Nacionales

"El impacto de las inundaciones, se puede prever"

Autoridades y un miembro de la sociedad hablaron sobre los estragos de la inundación, específicamente en la capital. Desde el '90 hay un plan para tratar la problemática, pero todos los años el resultado es el mismo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El padre Pedro Velazco, quien es fundador de un centro de ayuda, sostuvo que desde hace años compartió el sufrimiento de las personas en medio de la crecida. Durante ese lapso se invirtió más en la consecuencia del desastre que en un proyecto de solución integral como una franja costera que habría resultado más barato en el acumulado lo que cada año se gasta.

Desde la Municipalidad de Asunción, el director de Acción Social Ivan Allende, sostuvo que las erradicación de esta problemática no se dará de un día a otro, por lo que las familias deben aguantar otros años de crecida del río Paraguay hasta que la obra sea concretada.

Por su parte, el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, cree que su secretaría debería cambiar de función por el de prevención y no para actuar ante un escenario de crisis, solamente.

También estuvo en Señales de Noticias Paraguay, el viceministro de Salud Julio Rolón quien destacó la labor interinstitucional. "Se reconocen debilidades. Queremos que las personas que están sufriendo, al menos sufran mínimamente", indicó.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Obreros, futbolistas, familiares... El festín de planilleros en CDE

Leer más