Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 00:58 (03:58 GMT)

16 de Agosto, 2017 | Nacionales

"Dijeron que me van a matar porque estoy diciendo la verdad"

VIDEO. Entre lágrimas, Rodolfo Pereira, titular de la Junta Departamental de Guairá, denunció que a través de una llamada le advirtieron a su esposa que lo matarían por revelar que la renuncia de Friedmann es falsa.

Foto: Captura #NoticiasPy

Minutos después de las 9.00, la esposa de Pereira recibió una llamada de un número privado. Una voz masculina le advirtió que matarían a su esposo por hablar demás, según denunció, acongojado, el edil guaireño.

Esta amenaza surge horas después de que Pereira revelara que la supuesta renuncia de Friedmann, que desató la crisis que ya lleva 6 meses en Guairá, en realidad era falsa y el 'golpe' se gestó en Mburuvichá Róga.

"Le dijeron (a mi esposa) que me van a matar porque estoy diciendo la verdad de todo lo que pasó. Ella está llorando en al camioneta", afirmó Pereira en contacto con Noticias Paraguay.

Se mostró preocupado por su esposa, que quedó consternada, y por su hijo de 10 años, que también recibe todo tipo de presiones en la escuela.

Pereira apuntó directamente al concejal Óscar Chávez, quien tomó la Gobernación en las dos ocasiones en que despojaron del cargo a Friedmann. Dijo inclusive que el edil "ya tiene un caso de muerte de un personal que trabaja en su molino".

Ratificó que fue el propio Chávez, en conjunto con el senador colorado Gustavo "Pipo" Alfonso, quienes llevaron a cabo el plan para despojar a Friedmann del cargo.

La intensa disputa por quedarse con el poder en Guairá sería la extracción de oro en Paso Yobái, con el que estaría obteniendo unos USD 2 millones semanales, según el propio Friedmann.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae a brasileño con más de 800 kilos de marihuana

Leer más