Jueves, 23 de Marzo de 2017, 05:13 (08:13 GMT)

20 de Marzo, 2017 | Nacionales

"Dejamos el norte para que no se desconfíe de nosotros"

Finalmente son 3 los primos de Alfredo y Albino Jara Larrea, detenidos en Ypané. Dijeron que trabajan como guardias de seguridad y dejaron el norte precisamente para no ser vinculados con los integrantes de la ACA.

Los hermanos Irala Larrea, detenidos en Ypané. Foto: Captura Telefuturo

 

Tres de los detenidos son hermanos, se trata de Narciso Irala Larrea, Nilson Miguel Irala Larrea e Idalina Irala Larrea. Ellos confirmaron que son primos de Alfredo y Albino Jara Larrea, considerados con los fundadores de la Agrupación Campesina Armada (ACA), autores de varios crímines contra policías y militares en el norte del país. El cuarto detenido es Alcides Sosa Obregón, según confirmó el Jefe de la Brigada Central, Rubén Paredes.

El agente reiteró que hallaron fotografías de los hermanos con los integrantes del ACA, así como también con miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), entre ellos Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez, entre otros. Señaló que además hay otras personas que aparecen en las fotografías y estas fueron enviadas al departamento de Antisecuestros, a fin de saber si las pueden identificarlas como otros integrantes de estas bandas.

Los detenidos dieron su versión, y aseguraron que justamente dejaron el norte del país para no ser vinculados con sus primos. Los dos hermanos Irala Larrea señalaron que trabajan como guardias de seguridad y por esta intervención es seguro que ahora quedarán sin trabajo.

Paredes dijo que las comodidades con que contaban en la humide vivienda allanada no condice con su condición económica. En la vivienda hallaron un televisor led, aire acondicionado, notebook y documentos de la reciente compra de un terreno por G. 20 millones.

"Por eso salimos (del norte), para que no se desconfíe y acá igual desconfían de nosotros. Para qué voy a negar, son mis primos (los Jara Larrea), hijos de la hermana de mi mamá... el terreno compramos en cuotas", dijo uno de los detenidos.

El comisario reitreró que la casa cuenta con un "equipamiento" de unos G. 15 millones, además encontraron dos armas de fuego y ahora está en manos del Ministerio Público determinar la situación de los detenidos, que tienen su versión y el derecho a defenderse.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Policía 'demora' a un perro en Luque

Leer más