Lunes, 23 de Octubre de 2017, 22:58 (01:58 GMT)

23 de Abril, 2017 | Nacionales

"Danza" de posibles candidatos colorados a la Presidencia

En el fútbol normalmente se habla de “danza de transferencias” cuando se trata de fichajes, ahora se puede decir que hay una “danza de posibles candidatos” a la Presidencia de la República.

Archivo/UH.

Según publica la edición impresa de Última Hora, ya barajan más de media docena de nombres: Pedro Alliana, Juan Afara, Enrique Riera, Santiago Peña, Juan Carlos Baruja, Hugo Velázquez, Gustavo Leite, entre otros. También se habla de combinaciones entre estos para la chapa presidencial.

Como se sabe, el pasado lunes, el Presidente de la República Horacio Cartes declinó en su ambición reeleccionista. A pesar de esto, la Cámara de Diputados dio entrada al proyecto de enmienda aprobado de manera irregular en el Senado.

La legisladora colorada Lilian Samaniego se reafirmó en que fue legal la actuación de los 25 senadores que aprobaron la enmienda, lo cual generó una serie de hechos, algunos violentos.

“Esto ahora escapa de la Cámara de Senadores. Con el ingreso y la derivación a las comisiones en Diputados se avala el procedimiento que hicimos. Vamos a esperar lo que allí suceda (en Diputados). Hay tres opciones: rechazar, archivar o aprobar la enmienda, pero no se puede retirar”, consideró.

Según dijo la legisladora, Cartes no será el candidato a pesar de que se especula un cambio de parecer si se aprueba la enmienda en Diputados.

"Lo que sí aseguro es que Cartes liderará el proceso de cara a las elecciones generales de 2018. ¿Quién va a liderar el proyecto de continuidad? Lógicamente, el presidente Cartes. Esto será primeramente en las internas del Partido Colorado y posteriormente en acuerdos y alianzas con otras fuerzas políticas", aseguró. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Falleció Álvaro Ayala

Leer más