• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 23:45 (02:45 GMT)

07 de Julio, 2018 | Nacionales

"Convertite en héroe", proponen jóvenes trasplantados

Con el objetivo de concienciar a la población e intentar mejorar las vidas de las 224 personas que están en lista de espera, un grupo de jóvenes junto con la INAT instan a los ciudadanos a ser donadores voluntarios.

Foto: Archivo - Última Hora
Tras la aprobación de la ‘Ley Justina’ en Argentina, nuevamente se abrió el debate sobre la concienciación de la donación de órganos en nuestro país. En Paraguay todos los mayores de edad son donantes a no ser que exprese lo contrario ante el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), pero con la salvedad de que la intervención debe ser autorizada por el cónyuge, los hijos mayores o los padres del paciente.
 
Es por eso que el joven Alejandro Zelaya, quien fue beneficiado por una donación de córneas, lanza la campaña ‘Convertite en héroe. Sé donador de órganos’, con el que pretende llegar a los corazones de los ciudadanos para que puedan dar vida a otras personas, por medio del trasplante. Los miembros de la organización realizarán charlas e instarán a los jóvenes a que sean donadores voluntarios.
 
 
Lo real es que más de 224 niños y adultos se encuentran en la lista de espera de los centros sanitarios, para lograr acceder a un órgano y de esa forma mejorar su calidad de vida. En muchos de estos casos, los donantes solo pueden ser cadavéricos, ya que las partes que se necesitan para los trasplantes, son vitales.
 
El exdirector de la INAT, Hugo Espinoza, manifestó que el problema crucial en Paraguay son dos cosas, la concienciación a la población sobre la problemática y el sistema de salud, que debe mejorar sustancialmente una serie de factores  para todo el sistema de trasplantes funcione.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Calles intransitables por demora en obras de alcantarillado

Leer más