• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Junio de 2018, 10:13 (13:13 GMT)

13 de Abril, 2017 | Nacionales

Declaran 'código rojo' en el Hospital de Trauma

Desde las 00:00 de este jueves se declaró código rojo en el Hospital de Trauma, 25 profesionales médicos permanecerán de guardia estos días. Hasta la noche del miércoles atendieron a 120 personas en urgencias.

 

“En Semana Santa se prudente al conducir, no vas a resucitar el domingo”, es el lema de una campaña de prevención. El cartel está colgado en el edificio del Hospital de Trauma.

 

El director del Hospital de Trauma de Asunción, Aníbal Filártiga manifestó que en las primeras horas de este jueves la cantidad de pacientes que atendieron está dentro del rango normal.
 
Unas 120 personas fueron atendidas de urgencia de las cuales 30 reportaron lesiones traumatológicas menores, 50 necesitaron ser sometidas a cirugía y se reportó una persona fallecida tras ser arrollada por un rodado en la ciudad de Arroyos y Esteros. 
 
 
Por otro parte, el doctor Filártiga indicó en comunicación con la 970 AM que el 80 por ciento de los pacientes graves vienen del interior del país o de ciudades del departamento Central.  Además, teniendo en cuenta el movimiento de años anteriores, durante la mañana y la noche del Viernes Santo suele haber una relativa calma en el nosocomio, pero a primeras horas del sábado y el domingo la afluencia de accidentados suele ser masiva. 
 
“El 70 por ciento de accidentes son de motociclistas, al año hay un promedio de 17.000 accidentes de tránsito en el país de los cuales 14.000 son accidente de motos, y lo más preocupante, es el masivo aumento de los caso de traumatismo de cráneo grave. Dos tercios de las camas de terapia intensiva están ocupadas por personas con traumatismo de cráneo grave”, refirió. 
 
El código rojo indica que el equipo de guardia no se mueve y no hay permiso salvo casos de fuerza mayor, es decir, hay equipos de médicos, que totalizan 25 personas que trabajan de 7:00 a 19:00 y de 19:00 a 7:00, y en caso de darse una afluencia de accidentados que supere la capacidad de atención del personal, ambos grupos trabajan juntos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombre incendió la casa de su hermano tras discutir con su pareja

Leer más