• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 10:49 (13:49 GMT)

24 de Mayo, 2018 | Nacionales

'Chileré', blanco preferido de los robacohes

La Policía Nacional registra entre dos y tres robos de vehículos por día en el país. El blanco preferido de los robacoches son los conocidos como 'chileré', principalmente de la marca Toyota.

Foto ilustrativa.

 

Si tenés un automóvil de la marca Toyota, y sobre todo de los modelos Vitz, Runx, Alex o Premio, deberías tomar todos los recaudos posibles a la hora de dejarlo en la vía pública, ya que se trata del blanco preferido por los robacoches.

Esto se desprende del informe del departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, que revela que por semana se roban en el país de 10 a 15 vehículos, es decir entre 2 y 3 por día. Estos robos se producen por lo general en la vía pública, en horario laboral, entre las 7.00 y 18.00 horas.

El jefe del citado departamento, comisario Atilio Bazán, sostuvo que al menos 70 % de los vehículos son recuperados, y de ese porcentaje un 40 % en perfecto estado y el 30 % ya en proceso de desarme o simplemente por piezas.

Señaló que los vehículos "vía Chile" son los preferidos de los ladrones porque tendrían mayor facilidad para alterar sus números de chassis, según publica Última Hora.

Ante esto, recomienda a los automovilistas a tomar todos los recaudos posibles, utilizando sistemas de alarma, corta corriente, rastreo satelital, además de utilizar estacionamientos privados o al menos verificar la presencia de guardias si se estacionará en la vía pública.

Etiquetas: Chileré, toyota, Robacoche

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A un año del milagro de la pequeña Jennifer

Leer más