Martes, 21 de Noviembre de 2017, 03:25 (06:25 GMT)

26 de Abril, 2017 | Nacionales

"Cartes tiene en cada ministerio un agente de su grupo empresarial"

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos habló del "modelo de gestión" de Horacio Cartes. Señaló que José Ortiz es "muy respetado" por la cúpula policial y apuntó que una institución bicéfala no puede tener eficiencia.

Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de la República. Foto: Captura #NoticiasPy

 

Tras hablar del avance de los grupos criminales en el país, Duarte Frutos se refirió al "modelo de organización de gestión" del presidente de la República, Horacio Cartes, haciendo hincapié en el áerea de seguridad.
 
Durante la entrevista en el programa 'Al pide de la letra' de Noticias Paraguay, sostuvo que "Cartes tiene en cada ministerio un agente vinculado a su grupo empresarial" y que eso casi todo el mundo lo sabe.
 
Sostuvo que cada una de estas personas "prácticamente dirigen esa institución de facto, sin ninguna responsabilidad ante la sociedad" y se refirió específicamente al empresario José Ortiz, que ya había sido acusado por el liberal Efraín Alegre, de haber ordenado el atropello a la sede Partido Liberal donde murió el joven Rodrigo Quintana en la madrugada del 1 de abril.
 
"José Ortiz es un empresario vinculado y muy respetado, por lo menos por la cúpula policial de este Gobierno, que se reporta directamente con José Ortiz. Eso no lo digo yo, eso lo comentaba el propio ministro del interior Francisco de Vargas, '¿qué quieren que haga si el comandante de la policía se reporta con Jose Ortiz?', decía", comentó el ex presidente. 
 
"Entonces, en una institución que tiene una conducción bicéfala no puede haber eficacia, eficiencia, más todavía con el sector de Cartes que pretende asegurar la ruta de contrabando de cigarillos; ¡vamso a ser claros!, no lo digo yo, el informe del Departamento de Estado (de Estados Unidos), el último, que Cancillería no salió a desmentir. Coincide con la presencia de funcionarios de rango no adecuado para venir tratar la soberanía de un país, coincide con el retiro de su pretención (de reelección), el informe dice que el flujo de dinero muy grande en la region que oxigena a los grupos criminales viene del contrabando de cigarrillos", añadió.
 
Evitó decir que Ortiz pudo dar la orden para el ingreso de la policía a la sede del PLRA, pero afirmó que el asesinato de Quintana fue el camino sin retorno de la enmienda. "Es el horror de lo fáctico, la incapacidad de la conducción política del Gobierno, ahi terminó todo, le incendiaron el Congreso. El presidente debe dirigir con su ministro del interior", sentenció.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Comisario acusado de omisión dormía en San Lorenzo

Leer más