"Aumentar el presupuesto no es el camino"

Domingo, 01 de Diciembre de 2019. 21:50 Hs.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, dejó en claro que debido a la situación económica del país, un aumento de presupuesto es inadmisible. Propone otras estrategias, al menos en su institución.

Foto: Captura de pantalla

 

Esta semana se realizaron varias huelgas en el país. Una de mayor controversia fue la de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) luego de que funcionarios plegados a la medida de fuerza lanzaran huevos contra sus compañeros que cumplían con sus labores.

Para hablar sobre ello, estuvo en estudio de Algo Anda Mal el viceministro Óscar Orué quien reconoció que en el Ministerio de Hacienda no hay reajustes salariales desde hace 7 años.

No obstante, esto no debe motivar a un aumento del presupuesto siendo que existen otras medidas más beneficiosas a las finanzas del país que se está recuperando de una recesión económica.

Entre estas herramientas se encuentra la reestructuración ya que existen funcionarios capaces pero relegados. En contrapartida hay cargos vacantes que pueden ser ocupados por estos servidores y de esta forma no se requiere subir los números para la SET, sino más bien organizarlos y lograr mayor remuneración para los trabajadores.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¡A huevazos! Así atacaron a sus propios compañeros por no adherirse a la huelga  Funcionarios agremiados del Ministerio de Hacienda iniciaron una huelga este martes que durará hasta el 15 de diciembre para exigir el reajuste salarial del 28,9%. En la mañana de este jueves los trabajadores que no se sumaron a la movilización fueron escrachados por sus compañeros.  npy.com.py #NPY #NosConecta

Una publicación compartida de NPY (@npyoficial) el


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás