• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 12:27 (15:27 GMT)

08 de Agosto, 2018 | Nacionales

"A las 9.10 le imputé a González Daher y a las 11.45 me destituyeron"

Alejandro Nissen recuerda que fue el primer fiscal en imputar a Óscar González Daher, cuando este era diputado, por poseer un auto robado. "Éste tráfico de influencias siempre hubo".

Foto: Captura NPY

 

Nissen visitó La Jornada de Noticias Paraguay y rememoró el momento en que tuvo que enfrentar al mismo poder político corrupto que 15 años atrás ya manejaba la justicia.

Y fue justamente a él a quien le tocó imputar a Óscar González Daher, por poseer un vehículo robado. Apenas pasaron dos horas de que formuló el documento de imputación y Nissen ya fue destituido por el entonces fiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre.

Desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que abrió varios expedientes contra Nissen, argumentaron que "era proclive a hablar con la prensa y realizaba investigaciones de oficio".

El abogado celebra el levantamiento de la ciudadanía, y apunta que si hubiera tenido la fuerza de las redes sociales y la prensa en aquel tiempo, hoy su historia hubiera sido distinta.

Para Nissen, personajes como González Daher, José María Ibáñez y todos los legisladores "mentirosos y falsarios", padecen un trastorno mental, son mitomanos, porque se creen su propia mentira.

Sobre la situación actual, 15 años después, para él está claro que todo empeoró y la única salida es el cambio total de las autoridades. "Hoy entrás al Poder Judicial y te tienen que dar una carta con el precio de la sentencia".

Comentó que hace poco tiempo, al llevar un caso que se tramitaba en Pedro Juan Caballero, le ofrecieron la "ayuda" de Jarvis Chimenes Pavao para ganar un caso, porque "acá no importa lo jurídico, se manejan otros códigos".

La investigación de aquel tiempo alcanzó a González Daher, luego de que Nissen descubrió que varias autoridades se movilizaban en autos robados y que habían sido retirados de Aduanas sin pagar impuestos. Comenzó con Andrés Argaña, la entonces primera dama Susana Galli, el también titular del JEM, Luis Caballero Krauer, entre otros.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reducen a ladrón que se alzó con batería de camión

Leer más