Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 13:36 (16:36 GMT)

01 de Abril, 2017 | Nacionales

"A este ritmo estarán detenidos toda una semana"

El diputado Antonio Buzarquis pidió más fiscales en la Agrupación Especializada, porque al ritmo que van con el procedimiento los detenidos saldrán del lugar en una semana.

Buzarquis es uno de los diputados que llegó hasta la sede policial. Foto: Captura - Telefuturo

De a uno están siendo atendidos los detenidos, que superan los 200 en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Ya fueron liberados un par de menores de edad, pero todo el proceso se hace muy lento.

A este paso, estas personas permanecerán en el lugar por lo menos una semana, explicó el diputado Antonio Buzarquis, quien pidió a través de los medios que más agentes del Ministerio Público y la Defensoría lleguen hasta el lugar.

"En una semana van a salir si sigue así el procedimiento, que manden más fiscales para ver la causa. Están atendiendo a la gente de a uno, hacemos este pedido al Fiscal General", manifestó.

Hasta el lugar llegaron legisladores y abogados, así como decenas de familiares que aguardan información sobre los detenidos en las afueras de la sede policial.

El Ministerio Público anunció la ampliación del equipo de fiscales que atenderán la causa. 

Los agentes fiscales especializados; Hernán Galeano, Yolanda Portillo y Lorena Ledesma, se suman al equipo que integran los fiscales de Asunción Raquel Fernández, Jorge Noguera y María Estefanía González.
 
Igualmente integran el equipo los fiscales Especializados de Derechos Humanos y de Seguridad y Convivencia de las Personas, Liliana Zayas y Eugenio Ocampos, respectivamente.
 
En la siguiente nota se encuentra la lista de los 211 detenidos:
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Momentos de terror en el PLRA: “Entraron disparando”

Leer más