Lunes, 26 de Junio de 2017, 08:41 (11:41 GMT)

21 de Agosto, 2012 | Nacionales

"7 Cajas" se acerca a los Oscar

El film de Maneglia-Schembori, pega el salto al norte, donde también quiere conquistar EEUU. Participará en septiembre en el Festival Internacional de Toronto (Canadá), considerada la antesala de los Oscar.

Orgullo nacional. "7 Cajas" se convirtió en un fenómeno del cine paraguayo, que ahora pelea en los grandes festivales internacionales de cine.

“Estamos felices de anunciar que la película quedo seleccionada para competir en setiembre en el Festival internacional de Toronto (TIFF) en la sección DISCOVERY!”, se informó esta siesta en la cuenta oficial de los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori.

La película que es todo un fenómeno en taquilla se proyectará en el citado festival de la ciudad canadiense en septiembre, que lleva a Paraguay a participar de uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

La película se proyectará en el marco del TIFF los días 7, 9 y 15 de septiembre, según informa el sitio oficial del festival.

El festival arranca el martes siguiente al Labor Day (primer lunes de septiembre) y dura 10 días. Se suelen presentar de 300 a 400 películas en diferentes categorías, aunque no se entregan premios.

Este festival se inició en la década de los 70, y su preponderancia es tal ya que conforma una productiva sociedad con Hollywood, tanto que el TIFF es considerado la antesala de los Oscar.

“7 Cajas” se acerca de esta manera al mercado estadounidense, el más grande a nivel mundial y que posibilita contactos con grandes estudios y realizadores así como vínculos financieros que permiten promover las artes visuales.

Aparte de Toronto, la película de Tana y Juan Carlos además competirá en el Festival Internacional de San Sebastián (España), en el rubro “Nuevos directores”. El de esta ciudad del norte español, es uno de los festivales más prestigiosos de Europa.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Es lo maximo para un pais como el nuestro sufrido!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Golpismo no tiene autoridad moral para llamar a elecciones limpias"

Leer más