Jueves, 17 de Agosto de 2017, 19:25 (22:25 GMT)

29 de Julio, 2017 | Nacionales

'1A.04': A 13 años de la tragedia que enlutó al país

Los paraguayos nunca olvidaran aquel fatídico 1 de agosto de 2004, el día en que el país se detuvo, miró hacia arriba e imploró por la vida de más de 400 compatriotas.

Foto: Archivo Secretaría Nacional de Cultura

Hacia el mediodía, los canales de televisión informaban acerca de un incendio en el supermercado “Ycuá Bolaños”. Los compatriotas consumidos por las voraces llamas aumentaban descontroladamente. Primero 10, luego 50, 100... 400 vidas segadas en cuestión de minutos debido a la irresponsabilidad, el afán desmedido de lucro, la negligencia de un Estado incapaz de hacer cumplir las reglamentaciones sobre contención de incendios.

Este martes se cumplirán 13 años de aquel horror, de la que fue catalogada como la peor tragedia vivida por la República en tiempos de paz. 
 
Esta vez, sin embargo, a la evocación de la memoria, se le sumará un hecho largamente esperado por la sociedad, pero muy particularmente por las organizaciones de víctimas y familiares de víctimas de aquella jornada fatídica: el inicio de las obras que derrumbarán la construcción fantasmal que aún hoy horroriza con su presencia espectral para dar paso a la construcción del "Memorial y Centro Cultural 1A", un espacio de memoria, de oración, de honra, pero también de reflexión acerca de lo que nunca debe volver a suceder en el futuro.
 
 
DETALLES DEL FATÍDICO 1 DE AGOSTO DEL 2004 EN EL VIDEO:
 

Etiquetas: 1A.04, 13 AÑOS

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ebrio, funcionario choca con camioneta de ministerio

Leer más