• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Septiembre de 2018, 09:59 (12:59 GMT)

26 de Enero, 2018 | Espectáculos

Presentarán el libro "1.000 títulos" en homenaje a escritores

El próximo 6 de febrero se llevará a cabo la presentación de este libro en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

El lanzamiento del libro "1.000 títulos" de Servilibro servirá de homenaje a los escritores que publicaron bajo este sello editorial. 

Imagen cedida.

Servilibro celebra con el libro 1.000 TÍTULOS su propia trayectoria, honrando al mismo tiempo a todo su equipo, a los amigos, a los lectores y los más de 400 autores que confiaron en la edición y publicación de sus obras en la editorial.

El fondo editorial de Servilibro está compuesto por títulos de destacadísimos autores nacionales de renombre internacional como Augusto Roa Bastos (Premio Cervantes 1989), de quien Servilibro tiene los derechos autorales exclusivos en Paraguay, así como de otros grandes literatos de la talla de Rubén Bareiro Saguier (Premio Nacional de Literatura 2005), Ramiro Domínguez (Premio Nacional de Literatura 2009), Juan Bautista Rivarola Matto, Carlos Villagra Marsal, Renée Ferrer (Premio Nacional de Literatura 2011), Josefina Pla, Helio Vera, Susana Gertopán, Raquel Saguier y Alcibíades González Delvalle (Premio Nacional de Literatura 2013), entre otros insignes representantes de las letras paraguayas.

El material consiste en un libro-catálogo que registra su propia historia, año por año, título por título, destacando los distintos hitos históricos de la editorial, como la primera participación en la Feria del Libro de Asunción en 2001. Mucho antes, en 1995, la editorial ya participó de la Primera Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Actualmente hay un largo camino recorrido, Servilibro formó y forma parte de centenares de ferias nacionales e internacionales.

Es muy significativo mencionar que en 2017, año del Centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos, Servilibro asumió la responsabilidad de editar la obra ganadora del Premio Augusto Roa Bastos de Novela Inédita que lleva adelante con la Fundación Augusto Roa Bastos y el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Centro Cultural de la República El Cabildo, el Holding de Radio y el BBVA.

El título premiado fue “Codicia”, de Maribel Barreto. Ese mismo año la editorial publicó tres ediciones conmemorativas del Premio Cervantes: “Yo el supremo”, “Hijo de Hombre” y el “Trueno entre las hojas”. Libro número uno En 1995 la Librería Servilibro se convirtió en editorial. Ese año publicó “El mesías que no fue y otros cuentos”, de Osvaldo González Real, que se convierte en el libro número uno y que forma parte de los 999 títulos como: “Antiplomo”, de Helio Vera;“Polisapo”, de Augusto Roa Bastos y Alejandro Maciel; “La rosa azul”, de Rubén Bareiro Saguier, y varias otras obras más cuyas tapas están recopiladas en la solapa de “1.000 TÍTULOS DE SERVILIBRO”.

Para más información han habilitado estas líneas para contacto: 0981 415 615, con Vidalia Sánchez, Directora Editorial.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gerard Butler revela quién besa mejor entre Angelina y Jennifer

Leer más