• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Junio de 2019, 20:55 (23:55 GMT)

16 de Diciembre, 2011 | Espectáculos

Entregaron el Premio Nacional de Literatura a Renee Ferrer

La escritora paraguaya recibió este mediodía la distinción en el Palacio de Gobierno por su obra “Las Moradas del Universo”. El acto fue presidido por el jefe de Estado, Fernando Lugo.

Portada de la obra que fue galardonada como el Premio Nacional de Literatura.

El acto fue en el Salón Independencia de la sede gubernativa, donde además fueron concedidos mención de honor a varios autores que se destacaron con sus publicaciones este año.

“En este momento que condensa en su fugacidad mañanera una larga y constante entrega a la pasión de escribir, me invade una intensa emoción, recibiendo en este recinto, desde el cual se rigen los destinos del Paraguay, el Premio Nacional de Literatura 2011 en el año del Bicentenario de nuestra independencia”, expresó emocionada en su mensaje la escritora René Ferrer, tras recibir el premio de manos del presidente Fernando Lugo.

“El Premio Nacional de Literatura es sin duda el galardón más deseado por los escritores de un país y el más importante que el país nos otorga, representa un reconocimiento tan valorado que todos cuanto escribimos lo anhelamos ardientemente; sin embargo, es una distinción que significa principalmente un compromiso frente al futuro, y desde ese ángulo debemos considerarlo, no como una culminación, sino como un seguir andando”, significó.

Mención de honor

Fue concedida esta distinción a “Del lodo, miel y lágrimas”, de la autora Gladys Carmagnola; también a “Oficio del caminante”, de Victorio Suarez; además, “Latido que no cesa”, de Esteban Cabañas y “El fondo de nadie”, de Juan Ramírez Biedermann.

La selección del Premio estuvo a cargo del Jurado del Premio Nacional de Literatura 2011, presidido por el Presidente del Congreso Nacional, Senador Jorge Oviedo Matto y del que formaron parte: Prof. Dr. José Manuel Silvero, por la Universidad Nacional de Asunción; Prof. Dr. Carlos Villagra Marsal, Academia Paraguaya de la Lengua Española; Prof. Dra. Olinda M. de Kostianovsky, Academia Paraguaya de la Historia; Prof. Mag. María Isabel Barreto de Ramírez, Sociedad de Escritores del Paraguay; y Prof. Dra. Lourdes Espínola Wiezell, Escritoras Paraguayas Asociadas.

El Premio Nacional de Literatura fue instituido por Ley Nº 1149/97.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Los Wachiturros, el fenómeno musical del año en Argentina

Leer más