Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 12:44 (15:44 GMT)

14 de Noviembre, 2017 | Judiciales y Policiales

Tráfico de influencias: PDP impulsa investigación a los involucrados

El Partido Democráta Progresista (PDP) instruyó a sus senadores impulsar la investigación de todos los involucrados, entre ellos sus colegas, en un evidente esquema de tráfico de influencias.

Foto: Captura de video

 

El comunicado del PDP expresa que el sistema de justicia en Paraguay "tocó fondo" y que instituciones como el Ministerio Público, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura se convirtieron en "organizaciones para delinquir".

Si bien se trataba de un secreto a voces, con la filtración de audios de conversaciones entre el secretario del senador Óscar González Daher, y una fiscal, ahora existen pruebas que permiten iniciar las investigaciones correspondientes, según expresó el titular del PDP, Rafael Filizzola.

Ante esto, el partido intruyó a sus representantes en el Parlamento, a impulsar los procedimientos correspondientes, y como medida de urgencia separar a Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto de la representación que detentan ante el JEM.

Filizzola indicó que es obvio el motivo por el que las instituciones pertinentes no inician una investigación. Habló de la rosca que involucra a parlamentarios y magistrados, porque evidentemente el dinero de los sobornos no son solo para los secretarios.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian a policías por procedimiento violento

Leer más