• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 12:35 (15:35 GMT)

03 de Mayo, 2011 | Nacionales

Renuncia director del Penal de Pedro Juan Caballero

Catalino Díaz renunció como director del Penal de Pedro Juan Caballero. El Gobierno aceptó su dimisión luego de que un grupo comando tomara por asalto la penitenciaria.

 

El Ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, aceptó la renuncia presentada por Catalino Díaz al cargo de Director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, tras los últimos acontecimientos ocurridos en el establecimiento penal donde se registró el ataque de un grupo armado a las instalaciones de dicha penitenciaría, lo que derivó en la fuga de 6 internos, reportó el propio MJT.
 
En reemplazo queda como responsable de la institución el funcionario Miguel Ángel Domínguez, designado como Interventor de la Penitenciaría. Domínguez tiene dos meses para esclarecer el hecho.
 
La misiva oficial añade que se mantiene un compromiso firme de investigar a fondo el hecho para restablecer el orden. El MJT asegura en el documento que no apañará ninguna negligencia cometida por ningún funcionario del rango que fuera. 
 
Esta tarde, la fiscal Camila Rojas indicó que no se tomaron las precauciones, cuando un colega suyo había comunicado a Catalino Díaz que se podría registrar un ataque a la cárcel.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El lunes se advirtió sobre posible toma del penal de PJC

Leer más