• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Abril de 2019, 18:30 (21:30 GMT)

25 de Agosto, 2011 | Nacionales

Querella pide cárcel y multa para periodistas del SNT

El abogado que demandó al SNT por difamación, calumnia e injuria solicitó resarcimiento económico y cárcel para el periodista Silvio Cuevas y hasta para la persona que lo acusó ante cámaras.

Momento del juicio oral contra los periodistas realizado en la Sala 2 de la sede del Poder Judicial en Asunción.Prensa Poder Judicial

El juicio oral y público continuó este jueves con la presentación de los alegatos finales por parte de los abogados defensores de los periodistas del SNT Canal 9 Silvio Cuevas, Yolanda Park, del ex director periodístico Andrés Caballero, del ex directivo Ismael Hadid, y de María Tomasa Lugo, la mujer que acusó al abogado querellante Evelio Fabio Salinas en una nota emitida en mayo del 2010.

En el material publicado por Silvio Cuevas en el Informativo del Mediodía, Lugo acusaba al querellante de haber falsificado certificados de nacimiento para obtener la adopción de dos menores de edad.

Por esta denuncia, la defensa de Salinas solicita una condena carcelaria de dos años por difamación, calumnia e injuria más compensación económica.

Para el periodista Silvio Cuevas, también solicitaron pena privativa de libertad por un año, y para Yolanda Park (la que presentó el informe), Andrés Caballero (ex director del departamento Prensa) el ex directivo Ismael Hadid, multas por valor de 1.200 millones de guaraníes.

La defensa de Salinas manifestó que quedó probado el perjuicio ocasionado a su cliente, violando su derecho de inocencia al presentarlo en televisión como una persona con varios antecedentes por producción de documentos falsos.

Asimismo, los abogados querellantes refirieron al Tribunal Unipersonal presidido por el juez Manuel Aguirre que el informe  violó el Código de la Niñez y Artículo 33 de la Constitución Nacional "Del Derecho a la Intimidad" cuando supuestamente se divulgaron la identidad de las menores adoptadas por Salinas, según informó la web judiciales.com.py.

Los defensores de los periodistas solicitaron la absolución de los periodistas y del ex directivo del SNT.

Mañana viernes a las 8:30 se dará a conocer la sentencia del tribunal unipersonal integrado por el juez Manuel Aguirre.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Referéndum: Hay 3 millones de paraguayos habilitados para votar

Leer más