• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 18:42 (21:42 GMT)

27 de Agosto, 2011 | Nacionales

Potenciarán en Central campaña de prevención de drogas

Esta campaña entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Gobernación de Central se firmará el lunes y tendrá como objetivo la educación y la prevención del uso de drogas.

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Gobernación del Departamento Central firmarán un Convenio de Cooperación Técnica con el objeto de emprender esfuerzos conjuntos, armonizar políticas y ejecutar programas específicos en materia de Educación Preventiva contra el Uso Indebido de Sustancias Psicoactivas, como así mismo la represión al tráfico, tenencia y cultivo de drogas.

La firma se llevará a cabo el próximo lunes 29 de agosto, a las 09:00 horas, en la Unión Paraguaya de la Guerra del Chaco UPVCHACO, de Fernando de la Mora. Para el efecto estará presente el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAD Crio. (R) César Damián Aquino y el Gobernador del Departamento Central Lic. Carlos Amarilla Cañete.

El acuerdo se firmará teniendo presentes los nuevos lineamientos hemisféricos en prevención escolar, basados en evidencias científicas, y la necesidad de instalar un Programa de Prevención de Drogas, que incluya a toda la Comunidad, a fin de Disminuir los Factores de Riesgo y Fortalecer los Factores Protectores.

La SENAD, para la consecución de los fines determinados, facilitará los servicios profesionales del área de la educación preventiva contra el uso indebido de drogas, asumiendo la incorporación técnica en prevención del uso indebido de drogas a través de la Dirección de Prevención Integral en tanto que la Gobernación proveerá el espacio físico e infraestructura en los eventos que se llevarán a cabo para el cumplimiento del presente convenio y coordinarán sus acciones para lograr una mayor conciencia social.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
la verdad hay muchas cosa que mejorar en este pais y mas en estos casos por que yo tengo un hermano que es adicto y el estado no nos ofrece nada...deja todo al azar a la suerte y las familias sufren pero gracias a dios existen centros privados que tenemos que pagar con el sudor de la familia mientras las cabezas del estado nos roban y se burlan de nosotros pero bueno estos corruptos tendran los mismos problemas y lo van a pagar mas caros...dejen de robar y ayuden al pueblo paraguayo
2.
no me sirvio la informacion deberia ser mas, buena

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con ser buen ciudadano le alcanza a Filizzola, según exministro

Leer más