• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 18:42 (21:42 GMT)

23 de Enero, 2012 | Nacionales

Filizzola admite tensión y justifica trabajo de militares en Ñacunday

El ministro del Interior admitió que hay un clima de tensión con los carperos que consideran que en la zona hay tierras con excedentes. Asimismo, justificó las tareas de amojonamiento que realizan los militares.

Carlos Filizzola, ministro del Interior.Archivo

En declaraciones a radio Cardinal, Filizzola indicó que la Policía está en la zona e Ñacunday brindando seguridad y dando cobertura a las tareas que realizan los militares y personal del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y la Tierra (Indert), en la medición de una propiedad que pertenece a Tranquilo Favero.

“Obviamente hay tensión entre los carperos y los productores pero que viene de tiempo atrás, ya que los primeros reclaman que esa tierra es fiscal y que no es una propiedad privada, y los productores que sostiene que si es privada” explicó Filizzola.

Admitió que han habido conatos de tensión, especialmente el último viernes cuando hubo incidentes con la intendenta de Santa Rosa del Monday. “Se ha enviado un refuerzo policial a la zona”, según el secretario de Estado.

Por otra parte, negó que en la zona haya presencia de guerrilleros como lo sostiene un matutino local. “Esa situación no se da, hay tensión, es cierto y se está haciendo este trabajo que genera tensión y en donde hay posiciones encontradas, pero no tiene nada que ver con una guerrilla”, aseguró el secretario de Estado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hasta el 31 de enero rige descuento del 7% en pago de impuestos

Leer más