• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 08:37 (11:37 GMT)

09 de Agosto, 2011 | Nacionales

Federico Acuña admite que equipos del 911 son obsoletos

El ministro del Interior indicó que los equipos de comunicación deben ser renovados; cree que la obsolescencia de los equipos provoca demoras en la atención de urgencias policiales.

Acuña recorrió esta mañana las instalaciones del Sistema 911.Foto MDI

“Los equipos (de comunicación) han llegado a su vida útil”, aseguró el ministro Federico Acuña durante un recorrido por las instalaciones del sistema 911 esta mañana.

Dijo que la “obsolescencia de los equipos” repercute en una adecuada atención de los casos policiales. “La vida útil de estos equipos tiene consecuencia en la capacidad de respuesta de la Policía” aseguró el secretario de Estado.

Agregó que los distintos mantenimientos realizados ya no son la solución y adelantó que el Gobierno ya dispuso la renovación de los equipos. Se prevé que el próximo año se puedan adquirir los nuevos equipos.

Respecto a la implementación de cámaras de seguridad en calles y principales arterias de Asunción y área metropolitana, el ministro Acuña resaltó que se cuenta con un proyecto innovador que estará listo a finales del presente año. Esto funcionará como Centro de Seguridad y Emergencia, que dependerá de la parte operativa de la Policía Nacional.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
El tema principal no es la falta de atención del 911, aqui lo importante es sancionar a los falsos llamadores, o sea a esa gente que llama a molestar ocupando ese espacio de interconexion y al propio sistema, colapsandose de llamadas y cada operador de cincuenta llamadas atendidas 7 a 10 podrían ser de emergencia real, y el operador esta con el oído aturdido x culpa de las llamadas molestosas..e instalar mas camaras con mantenimiento incluído..que no funcionen tres meses y despues chau..ah y poner gente con antiguedad y responsabilidad..que valoren su cargo y principalmente que les guste el cargo que ocupan que no esten ahi como un castigo..gracias..!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

SEN envía ayuda para las familias afectadas por temporal en Otaño

Leer más