Jueves, 23 de Octubre de 2014, 06:17 (09:17 GMT)

26 de Enero, 2011 | Nacionales

Detienen en la Argentina al prófugo Raúl Menocchio

En un operativo realizado por la policía de la ciudad de Corrientes, las autoridades detuvieron al empresario argentino Raúl Menocchio, prófugo de la justicia paraguaya. “El Gusano”, como es conocido, está implicado en dos casos de asesinato ocurridos en el vecino país. En Paraguay, está sospechado también de un doble crimen además de fraudes comerciales.

Diario NorteLa policía traslada a Menocchio a dependencias penitenciarias.


Menocchio fue detenido cuando intentaba ingresar a un hotel de la ciudad de Corrientes. En la Argentina, se lo vincula con el crimen de Manuel Roseo y Nelly Bartolomé en Castelli, informó el portal Datachaco.com.

Menocchio había quedado libre en Argentina en mayo del 2009 tras haber sido prófugo de la Justicia paraguaya y luego de 4 años de encierro acusado de un crimen. Había dejado la Unidad Penal Nº 6, ubicada en la localidad de San Cayetano y luego se dirigió a un hotel de la capital correntina, donde fijó domicilio de forma provisoria.

El "Gusano", como le decían de apodo, fue liberado por falta de pruebas del crimen del cineasta Clauidio Nozzi. Precisamente, la justicia argentina había dejado en claro que Menocchio no sería extraditado al Paraguay hasta tanto no se resolviera la responsabilidad del empresario con el asesinato de Nozzi.

La justicia y la Fiscalía paraguaya aguardan que se defina la situación de Menocchio en Argentina, para someterlo a la justicia de Paraguay. La fiscala Alba Rocío Cantero, envió un exhorto en mayo de 2009 para saber sobre la situación de Menocchio

El empresario está involucrado en el doble crimen del empresario Eduardo Fidel Maciel y su novia Graciela Méndez, ocurrido en septiembre del año 2004.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
y los hijos mueven coca en resistencia q ni te cuentooo

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Comisión Permanente del Congreso sesiona hoy

Leer más