• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 05:33 (08:33 GMT)

26 de Agosto, 2011 | Nacionales

Detave halló a tres policías con vehículos en situación irregular

El estreno de un sistema informático del Detave detectó este viernes que tres lujosos vehículos en poder de miembros de la Policía Nacional fueron robados o con chapas clonadas.

Un software implementado por funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) especializado en la identificación de vehículos y que fue estrenado este viernes en un control rutinario hizo caer a tres suboficiales de la Policía Nacional.

Mediante este equipo, se ingresa el número de chasis y de placa del vehículo para verificar que los datos sean correctos, o si fue denunciado por robo o con datos adulterados. Además, está interconectado a una base de datos de vehículos robados del Brasil.

En el primer control realizado en el estacionamiento de las oficinas del Detave se detectó que una camioneta Ford Ecosport modelo 2008, a cargo de un suboficial de Policía, estaba en situación irregular.

"Al ordenar que comience por mi propia casa el control, resultó que uno de los vehículos que comenzamos a verificar era de un efectivo policial que estaba a mi cargo. Al darse cuenta que se estaba verificando su vehículo se dio a la fuga pero por orden de sus comandantes fue detenido", explicó el titular del Detave Ricardo Sanabria a Radio Cardinal.

El policía, de quien no trascendieron más datos, está detenido por orden de sus superiores, y los antecedentes fueron remitido al Ministerio Público.

Posteriormente, en otro control realizado en Yegros casi Cerro Corá, frente a la Embajada de España, se detectó que la chapa clonada ALN 314 de un Honda Civic en realidad le pertenece a un Ford Escort. El automóvil estaba a cargo de un Policía que presta servicios en esa institución.

En otro recorrido al mediodía de este viernes, esta vez frente a la sede de la Unidad Antisecuestros en el Barrio Obrero de Asunción, el equipo de la Detave se percató con el número de chasis de un Toyota Fielder familiar con chapa provisoria PGZ 149 fue robado en el Brasil.

Audio Cardinal AM 

Uno más...

El pasado martes, el increíble caso del suboficial Esteban Cantero Machado, quien había comprado por ocho millones de guaraníes Volswagen Gol denunciado como robado conmocionó a las filas Policiales.

Según informó el Departamento de Comunicaciones del Ministerio del Interior, el flamante Ministro Carlos Filizzola anunció que dará seguridad a los agentes de Detave para que continúen investigando a los policías hallados con autos robados.

En contacto con la 970 AM, Ricardo Sanabria comentó que agentes de la institución a su cargo recibieron sendas amenazas de muerte.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Aguante la DETAVE, control para los policias que la mayoria tienen vehiculo mau....saquenle sus autos....

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cambio de Filizzola no está ligado a fortalecer la izquierda

Leer más