• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 16:29 (19:29 GMT)

05 de Mayo, 2011 | Nacionales

Denuncian ante la Fiscalía caso de supuesto soldado "fantasma"

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó ante el Ministerio Público una denuncia sobre presunto cobro indebido y que involucra a una persona que afirma que jamás fue enrolada a las FFAA.

La ministra de la Función Pública, Lilian Soto, arrimó a la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción una denuncia penal contra personas innominadas por la comisión de presuntos hechos punibles contra el patrimonio y contra la prueba documental, de los cuales ha tomado conocimiento mediante la denuncia del presunto soldado Julio César Núñez Bonnin. La denuncia se entregó esta mañana al Ministerio Público.

“En fecha 22 de marzo del año en curso, el señor Julio César Núñez Bonnin,  presentó denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en relación a un pedido de constancia de ser o no funcionario público, expedido por la SFP, en donde se constató que de conformidad a datos del SINARH, el mismo se encuentra percibiendo haberes como soldado (categoría Y08) en el Ministerio de Defensa Nacional”, detalla el relato de hechos transcriptos en la nota de presentación de denuncia.

En el documento señala además que el señor Núñez Bonnin niega en su denuncia haberse enrolado como soldado en las Fuerzas Armadas y haber percibido los haberes correspondientes; declara que desde el 5 de enero de 2011 se encuentra contratado en el SENAVITAT y no puede percibir la remuneración correspondiente al contrato a raíz de la situación detectada.

A raíz de estos hechos, la Ministra Secretaria Ejecutiva Lilian Soto dispuso el inicio del trámite de investigación preliminar de la denuncia, a través de la Unidad de Transparencia de la Secretaría General de la SFP. De conformidad con informes proveídos por el Ministerio de Defensa Nacional, anexados al expediente, el señor Julio César Núñez Bonnin, presuntamente habría sido inscripto en la Dirección del Servicio de Reclutamiento y Movilización en fecha 7 de septiembre de 2010, declarado apto para prestar servicio militar obligatorio e incorporado a prestar servicio en el RC 2 Cnel. Felipe Toledo, con asiento en la ciudad de Pilar.

Según documentos recabados por la investigación de la SFP, en esa unidad militar el supuesto soldado habría estado percibiendo sus haberes correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2010. El Presupuesto General de la Nación fija en 150.000 guaraníes la suma mensual en concepto de haberes para un soldado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Taiwán enviará a su vicepresidente para celebraciones del Bicentenario

Leer más