• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Agosto de 2019, 03:17 (06:17 GMT)

23 de Diciembre, 2010 | Nacionales

Controlarán horarios de empleados de empresas en fiestas de fin de año

El Ministerio de Justicia y Trabajo controlará a las empresas registradas a fin de verificar si cumplen con las normas laborales en estas fiestas de fin de año. Así lo anunció el titular de la cartera, Humberto Blasco, quien se reunió este jueves con el presidente de la República, Fernando Lugo.

ArchivoHumberto Blasco, ministro de Justicia y Trabajo.


Blasco indicó que las empresas deberán enviar una nómina de los trabajadores así como los servicios y los horarios en que cumplirán sus funciones. “Éstas empresas están sujetas a los controles en cumplimiento de las normas laborales”.

El secretario de Estado indicó que los controles serán aleatorios, luego de un sorteo de las nóminas de las empresas, aunque también aclaró que también se podrán arrimar denuncias a la cartera. Los controles serán sorpresivos, aseguró.

El objetivo del Estado es que no haya abuso por parte de los empleadores especialmente en estos días de fiestas de Fin de Año.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ministro del Interior sostiene que el EPP no va a tumbar al gobierno

Leer más