• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Agosto de 2019, 05:59 (08:59 GMT)

11 de Enero, 2019 | Nacionales

Cae brasileña que pretendía retirar miles de pastillas de éxtasis

Una mujer brasileña, que estaba siendo vigilada por autoridades nacionales y españolas, fue capturada en Asunción con una caja que se suponía, debía tener 25.000 pastillas de éxtasis.

Foto: Gentileza
En un operativo policial, entre efectivos paraguayos y españoles, se utilizó lo acordado en la lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional, de la convención de las Naciones Unidas, por lo que un cargamento de droga que tenía como destino a nuestro país quedó en España y fue sustituído por piedras de peso similar al de la carga original. Se trataría de unas 10 mil dosis de metanfetaminas. 
 
Personal policial español procedió a la captura de los responsables del tráfico en Europa. Mientras que, uniformados paraguayos capturaron a la mujer que pretendía retirar la carga desde nuestro país. Se trata de Samanta Luz Marques, de nacionalidad brasileña, quien fue detenida a las 14.30 de este viernes sobre las calles Brasilia esquina Capitán Brizuela de Asunción. La misma sería la encargada de llevar la droga a su país, teniendo en cuenta, la fecha cercana a los carnavales.
 
Inicialmente, la carga estaba a nombre de otro ciudadano brasileño, quien autorizó a la mujer. El hombre no se encuentra en territorio paraguayo y ya cuenta con orden de captura.
 
Los narcóticos confiscados en Málaga, España, tendrían un valor de USD 500.000 y en el mercado local, su venta por unidad, podría totalizar USD 2 millones.
 
Los detalles en el video:
 

Etiquetas: asunción, drogas, extasis

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a supuesto sicario en Pedro Juan Caballero

Leer más