Domingo, 25 de Febrero de 2018, 07:31 (10:31 GMT)

09 de Febrero, 2018 | Judiciales y Policiales

31M: Fiscalía presenta acusación por ataque de hidrantes a periodistas

La fiscal Marta Sandoval presentó acusación contra dos agentes policiales por lesionar a camarógrafos que hacían su trabajo el 31 de marzo pasado. Piden que el caso sea elevado a juicio oral.

Momento en que los trabajadores eran atacados por los hidrantes

Se trata de Gilberto González Mendez e Isidro Ramón Carreras Britos quienes estaban al mando de un carro hidrante que dispararon sus churros directamente a comunicadores de prensa.

Resultaron con heridas la camarógrafa de latele Cynthia Soledad Saldivar Martínez y Jaime Osvaldo Woitschach Giménez, camarógrafo de ABC TV.

El carro individualizado como H 3 estaba siendo operado por González y Carreras. Ambos fueron procesados por lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas.

"La conducta de los acusados es típica, pues se encuentra descripta, situación que se configura plenamente en la presente causa", expresa la acusación de la fiscal Sandoval.

Se tomaron como pruebas las imágenes otorgadas por medios de comunicación, las lesiones que se pudieron observar en los afectados, la evaluación psicológica, así como el informe médico.

Etiquetas: 31M, Hidrantes, periodistas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Yo no era el único, con los menores hacía lo mismo"

Leer más