• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Enero de 2020, 19:30 (22:30 GMT)

08 de Julio, 2011 | Internacionales

Vuelos en Argentina siguen afectados por una nube volcánica

Los vuelos desde y hacia Buenos Aires siguen afectados por la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue, después de que ayer volvieran a cancelarse varias salidas y llegadas en Aeroparque y Ezeiza.

Decenas de personas quedaron varadas en Aeroparque a raíz de la cancelación de vuelos.EFE

Buenos Aires. Argentina. EFE.-
Aunque a última hora de este jueves la actividad aérea en la capital argentina tendía a normalizarse, un giro en los vientos hizo que la nube de cenizas regresara a los cielos de Buenos Aires y su periferia.

Por esta razón, se han cancelado, demorado o derivado a otras terminales vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza, el principal de Argentina y a las afueras de Buenos Aires, y la estación para vuelos nacionales y regionales de la capital.

Aeropuertos Argentina 2000, que administra los aeropuertos, recomendó a los pasajeros ponerse en contacto con las líneas aéreas para verificar el estado de los vuelos.

Desde el pasado 4 de junio, cuando hizo erupción el Puyehue-Cordón Caulle, que está a unos 1.700 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, la actividad aérea en Argentina, países vecinos y también en Oceanía se ha visto varias veces interrumpida por la presencia de cenizas en la atmósfera.

El fenómeno eruptivo ha causado millonarias pérdidas en el sector agropecuario y turístico de provincias de la Patagonia argentina (sur), cuyas autoridades han declarado la emergencia económica en las zonas más afectadas. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La UE y Mercosur cierran otra ronda sin avances en ofertas comerciales

Leer más