Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 00:54 (03:54 GMT)

22 de Octubre, 2017 | Internacionales

Visita del Papa costará casi USD 20 millones a Chile

¿Por qué cuesta tanto traer al Santo Padre a un país? Es la pregunta que abre el debate en cada país que visita el líder de la Iglesia Católica. En enero del 2018, Francisco visitará Chile y Perú.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Siendo esta visita su cuarta en la región, Francisco hará maletas en enero para visitar del 15 al 18 Chile y del 18 al 21 Perú.

Chile ya prevé los gastos para traer al Papa: 4.000 millones de pesos, que equivalen alrededor de USD 7,1 millones, será otorgado por la Iglesia Católica y 7.000 millones de pesos que equivalen a USD 12,5 millones gastará el Estado.

La institución religiosa estima esa cifra para la colocación de 2.000 M2 de pantallas LED, la compra de 3.000.000 de agua, la elaboración de 600.000 hostias y un vallado de seguridad de 80 kilometros.

Por su parte, el gobierno de Chile deberá afrontar ese gasto citado para movilizar toda una estructura de logística y seguridad.

Estas cifras polémicas dieron de qué hablar en Chile donde desde entes piden que se reajusten los números, informó Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Kirchner o Macri? ¿Quién ganará la pulseada por el Congreso?

Leer más