Sábado, 21 de Octubre de 2017, 05:34 (08:34 GMT)

01 de Octubre, 2017 | Internacionales

Violenta represión policial en referéndum de Cataluña

Pobladores de Cataluña desean independizarse de España por lo que pautaron un referéndum simbólico. La policía reprime a grupos de electores con extrema violencia dejando hasta el momento 337 heridos.

Desde el gobierno de Mariano Rajoy, mandatario de España, están en contra de esta consulta e incluso pidió "no continuar con esta farsa". Para ello, desde el Tribunal Superior de Justicia exigieron que los colegios electorales no sean abiertos.

Esto no impidió para que la gente salga a las calles y vote por la independencia o no, de la comunidad de Cataluña. Pelotones de Guardia Civil están apostados en cada sede.

Con personal antidisturbios cortaron el paso a los electores y aquellas instituciones tomadas por los votantes, son violentamente desalojadas, tal como prueban algunos videos que circulan en las redes sociales.

Esto deja a 337 civiles heridos y 11 agentes policiales con lesiones. Las principales tensiones ocurrieron en Girona, donde el gobernador de Cataluña fue a votar, así como en Barcelona, Ramis y Nou Barris.

Activistas, bomberos e incluso algunos agentes de los Mossos están ayudando para que las personas logren votar simbólicamente sin ningún tipo de represión. En algunos casos, esto no funciona e igual son reprimidos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
El referendum no es simbólico, sino que se ha declarado con carácter vinculante

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El guaraní fue clave para liberar a paraguayo secuestrado en Perú

Leer más