Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 02:19 (05:19 GMT)

09 de Septiembre, 2017 | Internacionales

Vicepresidente de Uruguay renunció al cargo

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, comunicó que presentó su renuncia indeclinable al cargo, tras una serie de escándalos por el uso irregular de tarjetas de crédito de un ente petrolero para compras particulares.

 

Raúl Sendic renunció al cargo de vicepresidente de Uruguay. Foto: elobservador.com.uy

 

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, fue convocado para una plenaria del partido de Gobierno, 'Plenario del Frente Amplio', para que pueda dar explicaciones sobre el caso en el que se lo vincula por el uso irregular de tarjetas de crédito corporativas oficiales de la petrolera estatal ANCAP. 
 
Según una investigación, el vicepresidente entre los años 2010 y 2013, cuando era el titular de la petrolera, utilizó las tarjetas corporativas para comprar objetos que no guardaban relación con su gestión, como artículos de colchonería, muebles, joyas y compras varias en supermercados y tiendas. 
 
El propio tribunal de conducta de su partido lo había convocado para que prestara declaración al respecto, y muchas de sus respuestas no fueron congruentes. 
 
Además del uso irregular de las tarjetas, se descubrió que Sendic mintió sobre un título universitario que en realidad no tenía, reporta TN
 
 A través de su cuenta de Twitter el vicepresidente Raúl Sendic, comunicó su renuncia al cargo y que dicha decisión ya fue informada al presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, que aceptó la dimisión.  
La gestión de Sendic fue muy cuestionada cuando estuvo al frente de la petrolera, ya que casi fue a la quiebra, incluso el Poder Legislativo de Uruguay tuvo que destinar un millonario monto para salvar al ente. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En Vivo: Vientos huracanados en las playas de Miami

Leer más