• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Junio de 2018, 03:18 (06:18 GMT)

22 de Noviembre, 2016 | Internacionales

Venezuela: Reaparecen productos, pero a precios exorbitantes

En Venezuela comienza a aparecer varios productos tras el grave desabastecimiento, pero a precios exorbitantes que hacen que no cambie mucho la realidad para las familias.

Los venezolanos deben formar largas filas para ingresar a un supermercado. Foto: Archivo

 

La regulación de los precios por parte del Gobierno son letra muerta, mientras 1 kilo de pollo debería costar 850 bolívares, 1 kilo de harina de maíz precocido a 190 bolívares y 1 kilo de arroz a 120 bolívares, en los supermercados se ofertan a 2.100 el pollo, 1.900 la harina y 1.600 el arroz.

Esto hace que para adquirir estos productos, un ciudadano con el salario mínimo de 80.000 bolívares (según el cambio oficial USD 114), deben invertir dos días de su sueldo.

Si bien volvieron a aparecer diversos productos que ya no se veían en Venezuela, la realidad en las casas no cambió mucho, ya que difícilmente pueden ser adquiridos por su alto valor.

"Ahora el problema es que no los puedo comprar... sí, hay más productos en el mercado, pero en mi bolso hay cada vez menos", dice una caraqueña a BBC Mundo.

Según la publicación, el pollo aumento en un 147 %, la harina de maíz en 900 %, el arroz 1.233 %, la carne 1.651 % y el aceite de maíz 4.800 %.

Entre otras comparaciones, citan que comprar un kilo de jamón, equivale a un cuarto del salario mínimo.

"A mí de qué me sirte que haya productos si no los puedo comprar", manifestaba otro ciudadano de la capital venezolana. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abortaron en Uruguay 9.362 mujeres en 2015, 10% más que en 2014

Leer más