Lunes, 27 de Marzo de 2017, 16:35 (19:35 GMT)

09 de Enero, 2017 | Internacionales

Venezuela: Parlamento declara a Maduro en "abandono de cargo"

Tras 106 votos a favor, el Parlamento venezolano declaró en la sesión de Asamblea Nacional al presidente Nicolás Maduro con la figura de "abandono de cargo" por la crisis que atraviesa el país.

Foto: Facebook - Nicolás Maduro

Según el portal RT, esta maniobra política ya se intentó realizar el año pasado, no obstante, el Parlamento no tiene la facultad, según la constitución, de efectuar la destitución del presidente.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia afirmó que en la Asamblea se debe abstenerse de continuar el procedimiento de declaratoria de responsabilidad política con Maduro y mantenerse al margen de sus atribuciones constitucionales.

Esto implica, de acuerdo a la legislación, que si se declara en "falta absoluta" antes de cumplir el cuarto año de mandato, se convocará elecciones en 30 días, de acuerdo a Infobae.

"Esto exige una salida electoral a la crisis venezolana para que el pueblo se exprese a través del voto", aseguró el jefe de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Al mandatario se lo acusa como el responsable de hundir al país en la crisis donde escasean alimentos, medicinas, por la inflación más alta del mundo y por la inseguridad.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Maduro aumenta el salario mínimo y las pensiones

Leer más