Miércoles, 26 de Julio de 2017, 11:04 (14:04 GMT)

03 de Mayo, 2017 | Internacionales

Venezuela: Califican como fraudulento el llamado a constituyente

VIDEO. El Secretario General de la OEA calificó de inconstitucional y fraudulento el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente para la elaboración de una nueva Constitución por parte del presidente de Venezuela.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA. Foto: Twitter

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió al anuncio realizado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. 

El titular del organismo calificó de fraudulenta la iniciativa y agregó que el régimen de Nicolás Maduro ha violado la Constitución venezolana en todos sus principio fundamentales. 
 
Almagro resumió en un video prácticamente todas las violaciones constitucionales que ha cometido el gobierno de Maduro, he hizo referencia a la separación de poderes, la perdida de la independencia del Poder Judicial y la lesión a los derechos sociales de sus ciudadanos que no acceden a alimentos y atención médica, entre otros puntos. 
 
“La propuesta anunciada es cerrada, inconstitucional y fraudulenta. La formación de la Constituyente solo con supuestos representantes sectoriales violan los principios elementales de igualdad política. Una Asamblea Nacional Constituyente convocada sobre las bases de la discriminación y a medida del régimen es en sustancia antidemocrática”, refirió. 
 
 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No hay amor imposible: Funcionaria del FBI se casó con terrorista

Leer más