• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 20:21 (23:21 GMT)

24 de Febrero, 2019 | Internacionales

Venezolana: "Mi sobrina murió en una ruta, en busca de medicina"

Mucho se lee sobre la situación de Venezuela, pero no hay nada más valedero que los propios venezolanos cuenten su experiencia en la crisis que atraviesa ese país. En Señales, hablamos con residentes.

Foto: Referencia - El Diario de Hoy

 

Yadira Marquez de Paz está hace años en el país y comentó que meses atrás envió medicina para su sobrina que padecía diabetes ya que en Venezuela no había ese medicamento. Cuando su familia iba para retirar esa encomienda, la pequeña, en medio de la ruta, murió.

"Así es en Venezuela. Todos tienen un familiar que murió en manos del hampa, la delincuencia, o falleció por falta de medicamentos", expresó Marquez en el programa Señales de Noticias Paraguay.

Por su parte, Stefania Santaniello comentó que muchos de los militares de ese país son criminales que salieron de la cárcel con la condición de defender al gobierno de Nicolás Maduro a como dé lugar. "Son presos o pandilleros o gente de Cuba que están amaestradas para matar personas. No tienen nada que perder", indicó.

Marina López alegó que en estos días estaba pendiente a lo que vivía su familia en la capital, Caracas. Coincidentemente con la fiesta que se vivió en la frontera, Venezuela Aid Live, las señales internacionales que transmitían esta actividad, fueron censuradas así como el internet.

La posibilidad de vivir tranquilo, llegar a una parada de bus sin ser víctima de delincuentes, saludar al vecino, entre otras acciones, destaca Alejandro Martínez. "En casa inicia la dictadura. Aquí no se habla sobre política, dijo una vez mamá porque la contrataron para un ente público. 'Si yo te dejo hablar, acá no comemos'. El dinero no es la solución de la vida, señores políticos. El día de mañana, usted se muere, y ¿dónde llevará el dinero?".

Algunos fragmentos del programa, abajo:

Etiquetas: crisis, Venezuela, situación

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

'Cascada de fuego' deslumbra a los internautas

Leer más