Martes, 21 de Noviembre de 2017, 05:12 (08:12 GMT)

30 de Junio, 2017 | Internacionales

Uruguayos siguen viendo con buenos ojos el Chaco paraguayo

Al menos 2 millones de hectáreas del Chaco paraguayo están en manos de uruguayos y estiman que seguirá creciendo su inversión en nuestro país.

Foto: elobservador.com.uy

 

Empresarios uruguayos resaltan que la diferencia de costo-beneifcio entre invertir en su país y en Paraguay es cada vez mayor. Por este motivo, señalan que sigue siendo un buen momento para invertir en el Chaco paraguayo.

Mientras en el Chaco una hectárea útil se cotiza en USD 1.500, en Uruguay la misma porción de tierra tiene un costo de USD 3.000.

Pero la diferencia no solo radica en el precio, sino también en la producción, ya que las condiciones del suelo y clima en Paraguay permiten producir 150 kilos de carne por hectárea, mientras en Uruguay apenas se logran 80 kilos, según publica el diario El Observador.

Esto hace que los empresarios uruguayos apunten tanto a Paraguay como a Bolivia, atendiendo los altos costos internos en su país y la presión tributaria que se hacen cada vez más fuertes y quitan rentabilidad al negocio.

Mientras que entre el año 2000 y 2003 el precio de la hectárea no superaba los USD 500, en 2014 alcanzó los USD 3.934 y en el primer trimestre de 2016 cayó a USD. 3.557 ante la baja demanda.

Etiquetas: chaco, uruguay, tierra

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

España y EE.UU. intervienen para que Venezuela vuelva a la democracia

Leer más