Jueves, 19 de Octubre de 2017, 18:45 (21:45 GMT)

20 de Julio, 2017 | Internacionales

Uruguayos agotan marihuana para uso recreativo en primer día de venta

Las farmacias uruguayas comenzaron a vender desde el miércoles marihuana para uso recreativo. Horas antes del final del día, los locales quedaron sin stock. Unas 5.000 personas están habilitadas para adquirir la droga.

Foto: Twitter - @elpaisuy
Uruguay es el primer país del mundo en donde se produce marihuana para uso recreativo bajo el control del Estado.
 
Desde este miércoles alrededor de 5.000 ciudadanos uruguayos que se inscribieron en un registro pueden adquirir hasta 40 gramos de la hierba por mes. Los consumidores a la hora de comprar el producto deben pasar su huella digital a través de un escáner y una vez que se confirma su identidad pueden adquirir la droga a un precio de 1,30 dólares el gramo. 
 
De las 16 farmacias habilitadas para la venta en el país, cuatro de las más importantes ubicadas en la capital, Montevideo, agotaron su stock un par de horas antes del cierre de atención, mientra que en otras partes del país terminaron en cuestión de horas. 
 
Según el diario uruguayo El País, se pudo visualizar a varios tipos de compradores, algunos que venían pie o en bicicleta y que aparentaban ser de clase trabajadora, mientras que también hubo gente que llegaba a las farmacias a bordo de autos lujosos, y pese a que en algunos puntos de venta registrados no llegó el producto, no hubo reporte de que se hayan generado incidentes. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Investigan a Fabbro por supuesto abuso de su ahijada de 11 años

Leer más