Domingo, 26 de Febrero de 2017, 02:45 (05:45 GMT)

22 de Diciembre, 2016 | Internacionales

Uruguay abre centros de visitantes para reformar el turismo en norte

Como parte de su estrategia de refuerzo del turismo interior, Uruguay inauguró dos centros de visitantes en el departamento de Rivera (norte del país) que brindarán mayor calidad de servicios en la zona.

Los centros se ubican en la ciudad de Rivera y en el Valle de Lunarejo y supusieron una inversión total de 16 millones de pesos uruguayos ( USD 552.000), dijo a Efe la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián

El intendente del departamento de Rivera, Marne Osorio, y la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián (d) en la inauguración del centro de visitantes en el departamento de Rivera (norte de Uruguay).EFE

Con respecto al centro en la ciudad de Rivera, inaugurado este martes, Kechichian expresó que buscan "brindarle más información a los miles de brasileros, argentinos y más que pasan por la frontera" y además poder ofrecer "los diferentes productos que tiene Uruguay" al turista.

El centro de recepción se ubica en la línea fronteriza terrestre entre Rivera y la ciudad brasileña de Santana do Livramento, y provee insumos que invitan a los turistas "a participar de circuitos en la ciudad de Rivera y localidades de Minas de Corrales, Tranqueras y Lunarejo", informaron las autoridades en un comunicado.

Además, se buscará motivar a los visitantes a conocer el corredor norte del país, con ofertas vinculadas al ecoturismo y turismo minero en los departamentos de Rivera y Artigas (también al norte).

Por otra parte, la ministra expresó que el Valle de Lunarejo es un "lugar privilegiado", pero que era "necesario" mejorar su estructura y la calidad de sus servicios.

En este sentido, en conjunto con el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, la cartera de Turismo realizará próximamente un llamado a comerciantes privados para que puedan vender productos típicos de la zona en ambos centros.

Kechichián destacó que la población local participó "en cada una de las decisiones" relativas a la apertura de los centros y que hay un "nivel de asociativismo" muy grande, en especial con las mujeres, que conforman el grueso de los productores de la zona.

Además, la titular de la cartera de Turismo anunció que recibieron el interés de empresarios privados de transporte para mejorar el flujo hacia la zona y la conectividad con el resto de zonas del país.

El Valle del Lunarejo es un paisaje protegido que se encuentra en el noroeste de Rivera, próximo a los departamentos (provincias) de Salto (noroeste del país) y Artigas y del límite contestado con Brasil y es una región destacada por un paisaje "de gran belleza", según describe el Ministerio de Medio Ambiente uruguayo en su web.

Un grupo de personas asiste a la inauguración del centro de visitantes. EFE

En este sentido, se considera que el Valle de Lunarejo cuenta con elementos escénicos "únicos en el país" como sus cerros con "cimas aplanadas" que forman estrechos valles modelados por los cursos de agua, llamados "quebradas".

La inauguración de estos centros se añade a la reciente en la Meseta de Artigas, en el departamento de Paysandú (noroeste del país), el pasado 17 de diciembre.EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscalía alemana desmiente detenciones relacionadas con el atentado

Leer más