• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Junio de 2019, 10:19 (13:19 GMT)

12 de Junio, 2019 | Internacionales

Unesco afirma que la chipa es argentina

En redes, la Unesco describió a la chipa como pan de almidón hecho en Misiones, Argentina, pero usando una foto de página paraguaya.

 

Foto: Tembi'u Paraguay
En sus redes sociales, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), publicó una receta de la chipa, en la cual describe al alimento como un pan pequeño y sabroso, hecho a base de yuca (mandioca), almidón y queso.
 
En dicha publicaciones afirman que la chipa es originaria de Yaboti, Misiones, Argentina, recalcando en cada línea que la receta es preparada con ingredientes locales y conocimientos locales.
 
Ignorando totalmente a Paraguay, quien adoptó a la chipa como comida típica por ley, y hasta se celebra su día una vez al año.
 
El pequeño detalle que se le escapó a la cuenta oficial de la Unesco, al publicar el artículo es la foto, ya que dicha imagen pertenece a Tembi’u Paraguay, una página claramente paraguaya.

Etiquetas: chipa, unesco, argentina

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La farsa de los influencers y el lado oscuro del millonario negocio

Leer más