• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 11:23 (14:23 GMT)

23 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Una toma de rehenes en Filipinas acaba en baño de sangre

Al menos 21 personas fueron halladas muertas en Manguindano, el sur del archipiélago filipino; el gobierno declaró el estado de excepción.

Según las informaciones, las 21 personas fueron decapitadas por hombres armados por una aparente disputa política relacionada con las candidaturas a las próximas elecciones provinciales, previstas para mayo, según informan fuentes militares.

Las autoridades de seguridad informaron que un centenar de hombres armados irrumpió en una oficina de la Comisión Electoral en la provincia de Maguindanao, a 950 kilómetros al sur de Manila en la isla de Mindanao, y tomaron a 30 personas a punta de pistola en furgonetas, que trasladaron a una zona montañosa, según un portavoz del Ejército filipino.

Poco después, antes de la llegada del Ejército, al menos 21 de los capturados han sido decapitados, según fuentes militares.

Los ajustes de cuentas y la violencia entre clanes rivales son habituales en el sur de Filipinas, región en la que existe asimismo un conflicto armado entre el ejército y rebeldes separatistas musulmanes.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Una aeronave de la Fuerza Aérea se estrella en Italia

Leer más