Martes, 27 de Junio de 2017, 19:04 (22:04 GMT)

07 de Marzo, 2017 | Internacionales

Un puma ronda las cataratas del Yguazú y obliga su cierre

Turistas observaron a un puma suelto en el área de las pasarelas de las Cataras del Yguazú, lado argentino, y sus autoridades ordenaron el cierre del parque por dos días para dar con él y devolverlo a su hábitat.

Foto ilustrativa.

 

"Yo me quedé mirando... pensé que era de mentira porque estaba en una posición quita, como de ataque. Después me di cuenta que era de verdad y me puse delante de mi hijo. El animal lo rodeaba y quería atacarlo, yo me puse enfrente y gritaba desesperado soy de contextura grande y por eso capaz no me atacó. Mis otros hijos corrieron y cuando pudimos también nos dimos vuelta y salimos corriendo y por suerte el animal se quedó atrás", relato un turista a radio Libertad, según publica infobae.com.

El Parque Nacional Yguazú permanecerá cerrado este martes y mañana miércoles de forma preventiva, luego de que varios turistas observaron a un puma por los senderos que recorren las cataratas. De inmediato las autoridades del parque implementaron el dispositivo de seguridad y comenzaron la búsqueda del animal con guardaparques, gendarmes, biólogos, veterinarios y canes adiestrados.

Confirmaron que las propias "cámaras trampa" del parque avistaron al puma semanas atrás en el sendero Macuco, por lo que decidieron cerrar la entrada y comenzar las tareas para su captura.

El intendente del Parque Nacional Yguazú, sostuvo mediante un comunicado que el ejemplar también fue visto en horas de la madrugada, durante el "paseo de la luna", pero no muestra intenciones de atacar ni se acerca a la gente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

España: Caos en Ibiza por un incendio

Leer más