• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Febrero de 2019, 22:52 (01:52 GMT)

28 de Noviembre, 2018 | Internacionales

Un pequeño niño con autismo sorprendió al Papa en plena audiencia

El travieso Wenzel Eluney, de 7 años, sorprendió al Pontífice y se robó la atención de todos cuando subió al escenario para jugar en plena Audiencia.

 

Foto: Vatican media

 

Wenzel Eluney estaba sentado en las primeras filas de la sala, donde se sitúan las personas con alguna afección. En un descuido escapó de su madre y subió a la zona donde estaba el papa Francisco celebrando la audiencia, y se puso a jugar alrededor de uno de los guardias suizos. 
 
Al percatarse de lo ocurrido, la madre del pequeño intentó retirarlo pero no lo logró. La mujer le explicó al Papa que eran argentinos y que su hijo sufre de un grave autismo que le impide hablar. “Es argentino, indisciplinado”, bromeó el Pontífice con el Prefecto de la Casa Pontificia, el Arzobispo Georg Gänswein, que se encontraba a su lado, informó el portal Aciprensa. 
 
El niño correteó libre por el escenario, para intentar devolverlo a su sitio su hermana pequeña también subió, pero no tuvo éxito. Después el líder de la Iglesia Católica saludó a los fieles de lengua española, y explicó que el menor no podía hablar, que era mudo, pero "sabe comunicarse y expresarse" y que era "libre" y bromeó: "indisciplinadamente libre".
 
"Pero es libre y esto me ha hecho pensar ¿Soy yo libre? ¿Soy yo libre ante Dios? Ante Dios, todos tendríamos que tener la libertad de un niño delante de su padre", dijo. Luego, el religioso también pidió para que el pequeño pueda hablar.
 
En el  2013 durante la celebración de la Fiesta de la Familia en la Plaza de San Pedro un niño colombiano avanzó a la zona papal y abrazó a Francisco mientras este leía su discurso. En aquella ocasión el pequeño se sentó en el trono del pontífice. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nada de 'todEs': RAE dice no al lenguaje 'inclusivo' feminista

Leer más