Sábado, 16 de Diciembre de 2017, 23:27 (02:27 GMT)

22 de Julio, 2017 | Internacionales

Un asteroide pasará muy cerca de la tierra este domingo

El cuerpo rocoso denominado “2017 BS5”, viaja a una velocidad de 5,8 kilómetros por segundo y pasará a 1,9 millones de kilómetros de distancia de la tierra.

Foto: Captura de pantalla actualidad.rt.com

El asteroide que tiene una dimensión aproximada de 40 metros de ancho y 90 metros de largo, fue descubierto en enero por el observatorio de Haleakala de Hawái y este domingo 23 de julio pasará muy cerca de la tierra, según informaciones del programa  Objetos Cercanos de la Tierra (NEOs, por sus siglas en inglés), del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

El cuerpo rocoso, que tiene una dimensión aproximada a un campo de futbol, viaja a una velocidad de 5,8 kilómetros por segundo y se acercara a una distancia de 1,9 millones de kilómetros de la Tierra, lo que equivale a 3,2 distancias lunares, según reporta RT.
 
Se espera que el paso de 2017 BS5 no represente ningún riesgo y será el primero de varios acercamientos de cuerpos celestes que se producirán en el trascurso del año. Entre ellos se destaca el “2012 TC4”, que pasará por nuestro planeta el 12 de octubre. Se estima que el tamaño de su diámetro puede variar de 12 a 40 metros y algunos astrónomos aseguran que la probabilidad de que choque contra la tierra es bastante alta, ya que estará a tan solo 0,23 distancias lunares.
 
Por su parte, la NASA reveló a comienzos de julio, su  plan para desviar asteroides, Llamado “Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés)”. Este proyecto es el único en su clase  y buscará utilizar "la técnica de impacto cinético", para por primera vez alterar la dinámica de un asteroide.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Instalan una Corte Suprema paralela al régimen de Maduro

Leer más