• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 05:44 (08:44 GMT)

20 de Enero, 2018 | Internacionales

Twitter descubre miles de cuentas que influyeron en elecciones de EEUU

Más de 50 mil cuentas de Twitter que fueron utilizadas para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, fueron descubiertas en Rusia por dicha compañía.

Foto: Captura de pantalla - news.abs-cbn.com

El magnate tecnológico en informaciones, informó que dio de baja a más de 3.000 usuarios, muchos de ellos vinculados a una agencia de propaganda con sede en Rusia. Las cuentas estaban asociadas a la Internet Research Agency (IRA), una agencia asociada al Kremlin.

La investigación interna de la empresa se enmarca en las revelaciones sobre la injerencia de Moscú en las elecciones de 2016 para perjudicar la candidatura de Hillary Clinton, que terminó siendo derrotada por Donald Trump.
 
Los informes refieren que un total de 3.814 cuentas fueron bloqueadas, porque durante la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos tuitearon 175.993 mensajes. Además, la multinacional  refirió haber enviado 670.000 correos electrónicos a personas en todo el territorio estadounidense que seguían, retuiteaban o dieron a "me gusta" a los tuits de estas cuentas durante el proceso electoral.
 
Explicaron haber identificado 13.512 cuentas adicionales, haciendo un total de  50.258, que crearon contenido automático relativo a los comicios y que se encontraban vinculados a Rusia. De esta manera, ha pretendido responder a las críticas que recibió, junto a Facebook y Google, por haber servido como plataforma de propaganda rusa, según reporta Infobae.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Atropello masivo en Copacabana deja un bebé muerto

Leer más